lunes, 22 de marzo de 2021

6to grado

 Hoy vamos a trabajar jugando…con el ENCUADRE



Actividades con la imagen... comenzamos a recortar la realidad… encuadrar
El objetivo de esta actividad es comenzar a recortar de la totalidad de lo que se ve, una parte significativa. Vamos a aplicar el concepto de ENCUADRE. Este recorte, es el que podrá convertirse en la fotografía.

“…Las fotos primero se sacan con los ojos para luego, mediante la cámara, inmortalizarlas en papel (o en un archivo digital). La diferencia está en que la visión no tiene límites establecidos mientras las cámaras fotográficas sí y esos límites, conocidos como bordes, serán el marco de todas las fotografías…”
“La forma en que utilices dicho limite a la hora de encuadrar (componer) tus fotografías pueden hacer que cambie las sensaciones que tus fotos trasmiten…”
“El encuadre, en fotografía, se refiere a la porción de la escena que como fotógrafo, utilizaras para tus fotografías. Es decir, que proporción de la escena vas a capturar en una fotografía. Imagínate al encuadre como el escenario en donde transcurren tus fotos.
El encuadre es un elemento fundamental a la hora de construir las fotografías ya que, los bordes de la foto, que casi siempre son rectangulares, ejercen una gran influencia en el contenido de la misma y en los mensajes y sensaciones que transmiten.
La forma en que utilices los bordes del encuadre para distribuir los elementos (componer) dentro de este, darán fuerza o no a tus fotografías….”

EJERCITAMOS
1.       Tomamos un papel, preferentemente, un rectángulo de cartulina, si es negra ¡mejor!,  de aproximadamente 20x17cm, realizamos un agujero rectangular de 2x1.5cm. en el centro.
2.       Vamos a observar la realidad a través de una mirilla (la pequeña ventanita que hicimos).
3.       Vamos a seleccionar algo de lo que nos rodea que nos llame la atención. Te propongo que te dirijas hacia alguna ventana, y selecciones ahí un recorte de la realidad…
4.       Luego, vamos a bocetar el encuadre seleccionado. Dibujamos en una hoja, nuestro recorte, nuestro encuadre. Te propongo que lo hagas en un espacio de 10x15cm en la carpeta.
Tenemos nuestro primer encuadre!!!

No hay comentarios: