PROYECTO VIDEOTECA

Proyecto Videoteca


Año: 2012
Docente: María Julieta Gonzalez Mingarro


Destinatarios: Alumnos y docentes de la comunidad educativa.
Descripción del Proyecto:
Este proyecto tiene como objetivo principal el uso de las Tics como un instrumento al servicio del proceso de enseñanza y aprendizaje ya que la interactividad de las aplicaciones multimedia favorece a que éste sea más dinámico y didáctico.
Los recursos multimedia presentes en Internet complementan la oferta de contenidos tradicionales con la utilización de animaciones, vídeos, audio, gráficos, textos y ejercicios interactivos que refuerzan la comprensión de los contenidos del texto y enriquecen su presentación.
Por lo tanto se pretende con este proyecto que los materiales audiovisuales que contiene la institución esten a disposición y en relación con los temas curriculares, para lo cual se deberá realizar un trabajo de investigación para cruzar los distintos temas curriculares con los productos audiovisuales de producción propia (lo elaborado por los alumnos) y producciones externas a la escuela.

El proyecto tendrá 3 etapas de implementación:

Las etapas del Proyecto:

  • 1º Etapa: Recuperación del material audiovisual producido por los alumnos desde que se implemento el proyecto de intensificación en Artes. Clasificación del material en función de los criterios de calidad pedagógica.
  • 2º Etapa: Relevamiento del material audiovisual que tiene la biblioteca de la escuela, en función de los criterios de calidad pedagógica, pertinencia y actualidad o vigencia del mismo.
  • 3º Etapa: Sumar materiales audiovisuales a la biblioteca audiovisual de la escuela en función de la continua investigación, la producción de nuevos materiales de los alumnos y la atención de las sugerencias de los usuarios para mejorar su funcionalidad.
EVALUACION:
etapa 1º:
VIDEOTECA DE MEDIOS AUDIOVISUALES



ETAPA 2º

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AjYNySjj0lLtdEZMWTg5M195TXR6dUpHY0FRbzZmTGc