lunes, 10 de mayo de 2021

7mo_ CAMPAÑA DE BIEN PÚBLICO I

 ACTIVIDAD 2

 

Etapa reflexiva…Habrás visto que la publicidad aparece de manera más o menos determinante en todos los medios. En algunos, de hecho, constituye la base de su financiación y la diferencia entre poder o no poder existir. 

Sin embargo nuestro problema es otro: supone que queres decir algo importante; algo que te entusiasma o te preocupa. ¿A quién se lo dices? ¿Qué medio elegis? ¿Mandas un whatsapp? SMS? ¿Una nota en un papel? ¿Lo dices en voz alta desde tu banco? ¿Lo colgas en tu página web? 

Depende tanto del propio contenido del mensaje como de cuanta prisa tengas, de si quieres que sea más o menos confidencial, más o menos económico, más o menos perdurable…

Lo cierto es que tendrías que pensar, a tu medida, en un Plan de Medios.
Ahora imagínate que tenes todos los medios de comunicación al alcance de tu mano. Es importante diseñar un buen Plan que permita adaptar nuestro mensaje a las peculiaridades de cada Medio de comunicación y para ello debemos conocer cuáles son las ventajas y cuáles los inconvenientes que presenta cada uno. Además, la publicidad puede acceder, además de a la tele, la radio, la prensa, o al cine, a soportes específicamente publicitarios y a otro medio, Internet, que está en constante expansión.

 

 Y aún hay más: podés saber hasta qué punto tu comunicación está siendo eficaz o no. Hay herramientas que nos permiten saberlo todo casi con exactitud y es importante que sepas cuáles son y qué te ofrece cada una.

Ahora bien, para poder armar tu propia campaña, primero, ejercitemos un poco...
Identifica, de estas piezas de comunicación gráficas, cuáles de ellas son publicidad, y cuales son propaganda… y Describí en cada una el objetivo o lo que quiere comunicar.

 RESOLVE EL CUESTIONARIO

HACIENDO CLIC EN EL LINK: https://forms.gle/LSpfAEis1EbEdzr47

 

Los espero!!!

Julieta ;)

 

Si tenes dudas podés escribirme a jgonzalezmingarro@bue.edu.ar

 

No hay comentarios: