ACTIVIDAD PARA SEPTIMO GRADO
PUBLICIDAD DE BIEN PÚBLICO II
3.
Antes de ver la consigna… tengamos en cuenta estas diferencias...
• La diferencia entre “publicidad” y “propaganda” tiene sus raíces en los objetivos.
• Se habla de publicidad cuando el mensaje persigue propósitos comerciales.
• Se habla de propaganda cuando el mensaje tiene fines políticos o sociales.
¿Pero que son las Campañas de Bien Público?
La Comunicación de Bien Público
La comunicación de Bien Público es definida como la Publicidad que se dedica al Bien Público.
• La mayoría de los avisos de bien público utilizan espacios cedidos gratuitamente por los medios. El objetivo de estos mensajes es generar conciencia sobre temas socialmente importantes para cambiar actitudes y comportamientos de la gente y, así, lograr una sociedad mejor.
• Su misión es, desarrollar Campañas de Comunicación de problemas relevantes de la comunidad, para crear conciencia e inducir a la acción para solucionarlos. Este es el objetivo fundamental es desarrollar y difundir las campañas hasta lograr resultados.
Los anuncios de causas de bien público son la conciencia de la publicidad, y uno de los motivos de la buena imagen de que hoy goza la actividad. Las empresas, a su vez, demuestran con sus auspicios que no sólo les importa el mercado, sino también la sociedad en la que se insertan.
Los avisos no son todos iguales. Cada uno responde a una categoría diferente o a una combinación de ellas. Hay, entre otros, de género dramático, testimonial o documental, en tono de comedia, etc…
• La diferencia entre “publicidad” y “propaganda” tiene sus raíces en los objetivos.
• Se habla de publicidad cuando el mensaje persigue propósitos comerciales.
• Se habla de propaganda cuando el mensaje tiene fines políticos o sociales.
¿Pero que son las Campañas de Bien Público?
La Comunicación de Bien Público
La comunicación de Bien Público es definida como la Publicidad que se dedica al Bien Público.
• La mayoría de los avisos de bien público utilizan espacios cedidos gratuitamente por los medios. El objetivo de estos mensajes es generar conciencia sobre temas socialmente importantes para cambiar actitudes y comportamientos de la gente y, así, lograr una sociedad mejor.
• Su misión es, desarrollar Campañas de Comunicación de problemas relevantes de la comunidad, para crear conciencia e inducir a la acción para solucionarlos. Este es el objetivo fundamental es desarrollar y difundir las campañas hasta lograr resultados.
Los anuncios de causas de bien público son la conciencia de la publicidad, y uno de los motivos de la buena imagen de que hoy goza la actividad. Las empresas, a su vez, demuestran con sus auspicios que no sólo les importa el mercado, sino también la sociedad en la que se insertan.
Los avisos no son todos iguales. Cada uno responde a una categoría diferente o a una combinación de ellas. Hay, entre otros, de género dramático, testimonial o documental, en tono de comedia, etc…
Trabajaremos en la campaña “Quedate en
casa” “Yo me quedo en casa”. Crearemos un mensaje audiovisual. El mensaje será
corto y concreto. Por ello lo llamaremos “Spot” (de bien Público).
4. Entonces, pensando en tu idea, escribe un texto pensando en que tipo de spot te gustaría realizar… Algo muy sencillo,
pensando que se pueda realizar con un celular… Por ahora sólo te pido que:
Escribe
brevemente la idea, el género elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario