jueves, 13 de octubre de 2011

Vamos al Festival

Vamos al Festival!!! 6to y 7mo grado este martes visitarán el Festival Imágenes Jóvenes

Un poco de info sobre el tema:
Del 17 al 21 de Octubre, se llevará a cabo la 8va edición del Festival Iberoamericano de Cortos "Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural. Esta edición se realizará en 7 salas y los cortometrajes se exhiben segmentados para distintos públicos, por categoría de edad.
Como todos los años, además de los cortometrajes en competencia, actividades paralelas y proyecciones especiales, se presentará la sección Un Minuto por mis Derechos, el Jueves 21 de octubre a las 14.30hs. en el Auditorio del Centro Cultural CARAS Y CARETAS.

El Festival Iberoamericano de Cortos "Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural" es un proyecto de Fundación Kine, Cultural y Educativa, pensado para difundir guiones y producciones audiovisuales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de orígenes y culturas diversas, de habla española y portuguesa. El proyecto busca estimular a las y los jóvenes a pensar y crear sus propios relatos, para que ya no sean espectadores pasivos de las imágenes de los medios y de los relatos de los adultos sino que puedan contar en primera persona sus realidades, sus sueños y sus problemáticas, desarrollando una mirada crítica propia sobre la realidad.

Imágenes Jóvenes es además un espacio de encuentro, donde chicos y chicas de la misma edad y de diferentes regiones pueden compartir sus puntos de vista a través de sus relatos.

Propone el uso del lenguaje audiovisual como herramienta de expresión porque forma parte importante de los consumos culturales de las nuevas generaciones y, por lo tanto, les resulta sencillo, accesible y divertido para contar y mostrar las problemáticas que los afectan.


SALAS en Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
Centro Cultural de España – CCEBA - Paraná 1159.
Centro Cultural de España – CCEBA - Florida 943.
Cine Gaumont - Espacio Incaa Km 0 - Av. Rivadavia 1635.
Teatro de la Ribera - Av. Pedro de Mendoza 1821.
Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” - Av. Ángel Gallardo 470.
Centro Cultural CARAS Y CARETAS - Venezuela 330.
Universidad del Cine (FUC) - Pje. J. M. Giuffra 330.

Más info: www.imagenesjovenes.org.ar - www.fundacionkine.org.ar

No hay comentarios: